¡Campaña de remasterización de fotos con inteligencia artificial!

¡Campaña de remasterización de fotos con inteligencia artificial!

Postal antigua de Cudillero

¡Buenos días Pixuetu Valley!

Hemos tenido una nueva idea pero necesitamos vuestra ayuda.

Estábamos pensando en la gran cantidad de fotos antiguas que se mueven por las redes sociales de la zona de Cudillero y sus alrededores. Nos encantan estas fotos, son una representación atemporal de nuestra identidad como pixuetos y nos gustaría hacer algo para ayudar.

Así que este es el trato: ¡vosotros nos mandáis vuestras fotografías antiguas de Cudillero, nosotros las mejoramos con inteligencia artificial y algo de photoshop y os devolvemos el resultado!

Para que os hagáis una idea de lo que hemos podido conseguir con unos ejemplos:

Foto antes de la remasterización
Foto después de la remasterización

Puede parecer que la diferencia es pequeña, y es que lo es, sobretodo en pantallas de móvil, pero la clave está en cuando haces zoom, la imagen definitivamente tiene mejor color y mayor nivel de detalle que la original, lo que mejora sustancialmente la calidad de impresión.

0:00
/
Transición del antes y el después

Nuestro objetivo final es que cuando tengamos suficientes fotos remasterizadas haremos una recopilación en este mismo blog, como una galería virtual para que todos las podamos disfrutar y compartir.

Otros resultados ideales de la red neuronal que utilizaremos (no podemos presentaros ejemplos reales porque no contábamos con fotos de estas características):

Reparación de desperfectos físicos en fotos antiguas

¿Cómo enviarnos las fotos?

Estas son las instrucciones para enviarnos las fotos:

📬
Dirección de correo electrónico: [email protected]
  • Las fotos las recibiremos por correo. ¿Por qué por correo? Muy fácil. Todas las redes sociales y aplicaciones de mensajería comprimen las fotos para que ocupen menos y se envíen más rápido pero pierden calidad en el proceso.
  • Si tienes las fotos ya digitalizadas perfecto, déjanoslas en el correo, si no, te recomendamos que las digitalices mediante un escáner con los mejores ajustes de calidad posible.
  • Asegúrate de que esa foto no ha sido compartida antes por redes sociales, cuánto más original sea la imagen desde que se escaneó mejor.
  • Incluye (si se conoce) quien hizo la foto original para la mención de rigor, tu nombre para que te mencionemos también como la persona que proporcionó la imagen y de manera ideal un poco de contexto (un par de frases) sobre año, la gente, el sitio...

¡Aviso a navegantes!

Por supuesto no todo el bosque es orégano y no somos de CSI Miami así que tened en cuenta que:

  • Hay algunas fotos que no se pueden recuperar debido a la baja calidad.
  • Algunas imperfecciones en el escaneo, como roturas o arrugas en el papel, si son pequeñas se pueden reparar pero depende de la cantidad de información que se haya perdido.
  • Por último y quizás más importante: ¡Somos novatos en esto, no somos restauradores profesionales, así que sin presiones!

Conclusión

Este no es un proceso milagroso, no podemos crear datos de la nada así que no esperéis cosas imposibles, sin embargo las pruebas que hemos hecho son prometedoras y hacer una exposición digital con las fotos que hayamos aportado entre todos sería muy épico.

Si tenéis alguna duda sobre el proceso, como siempre, podéis contactarnos en nuestra redes sociales:

¡Agradecimientos en diferido!

Muchísimas gracias por adelantado a toda la gente que aporte imágenes para esta iniciativa, estamos seguros de que juntos podemos hacer una exposición merecedora de estar en un museo. 😎


¡Que tengáis buen día Pixuetu Valley!